Contact us
 

CARLI, GIME Y DELFI

son mis creadoras

Les presento a Carli y Gime que, junto a mucha gente linda más, me dieron vida.
Te invito a conocer sobre esta aventura de arte y creatividad.

Maria Gimena Etcheverry

ILUSTRADORA

María Gimena Etcheverry es artista desde que nació. Actualmente es instructora de Yoga. Su don en el dibujo sorprendía a todos, con una naturalidad, expresividad y talentos innatos, que fue desarrollando a lo largo de su vida. Experimentó varias formas del arte: en baile, yoga, volteo (figuras encima de un caballo en movimiento), y claro en artes plásticas como pintura, dibujo, maquillaje artístico. Estudió Diseño en la UBA, se recibió de Licenciada en Diseño de Historietas en la UP, trabajó como asistente en la película Metegol, de Campanella, realizó varias ilustraciones e historietas para libros y marcas reconocidas ( Enarsa, Caviahue, Chiado Books), ganando Menciones. Hoy, además de ilustradora y profe de yoga, sigue avanzando en su camino del despliegue del arte, estudiando- además- Arquitectura.

DSC09890.jpg
20201223_113416.jpg

Carla Salvatierra Flores

AUTORA

Carla Salvatierra Flores es el nombre artístico de María Carla Etcheverry, y son sus apellidos reales, de su linaje materno. Comunicadora, yogui, viajera y escritora. Natural de La Plata, desde su infancia vivió en diferentes ciudades y lugares del mundo y estudió en 10 colegios distintos. Se egresó con honores de la Licenciatura en Comunicación de la UCA, y es emprendedora desde sus 22: Novaeris y Buppa, agencias de comunicación y marketing digital. El repentino crecimiento, la cantidad de trabajo y de estrés de esta profesión, la llevó a descubrir el yoga, por el cual sintió gran pasión. Siguiendo su vocación, en 2016 deja la publicidad y viaja a España, con el fin de estudiar un Máster en Turismo y profundizar en Yoga. Se recibe en la EAE Business School de Barcelona, y realiza también el Instructorado de Hatha Yoga en Tao Center,  Málaga. En 2020, junto a su hermana Gimena como ilustradora, lanza su primer libro, “Lola Menta y la Ciudad de los Hombies”.

El proceso de creación

Comparto algunas palabras de Carli:

 "Desde chica amo escribir, volar con la imaginación  e inventar historias, personajes, cuentos, obras de teatro, nombres, canciones o bailes. Lola Menta es la sublimación de toda mi historia y aprendizajes, en mi camino de sanación personal. La cura a mi niña interior. También Delfi, mi sobrinita y ahijada de 7 años me inspiró, ya que fue mi forma de estar cerca estando tan lejos (viviendo en otro país), y también mi forma de darle un ´regalo eterno´ de todo lo que yo sentía que había ´aprendido´ en mi intensa vida.

 La inspiración surgió un día cuando, estando en un auto con mi madre y Delfi, ella me pidió que le inventara un cuento. Y yo empecé a contarle sobre una guerrera que era aniñada y divertida, pero de carácter fuerte y valores firmes, que amaba la naturaleza y se sentía parte de ella. 
.
Mi relato estuvo repleto de mi visión sobre el mundo, entonces surge la Ciudad de Hombies, donde las personas, encerradas por los muros de cemento que un codicioso rey construye, se enferman por consumir tantos caramelos, plásticos, luz artificial. Estas personas sufren con estrés, ansiedad, pierden energía vital y ya no respiran bien. Son los “hombies” - porque se parecen a los zombies. " 
.
 Soy Lola Menta una creación de Carli, que como un regalo me dió vida para compartirle a su sobrina Delfi sus aprendizajes. Actualmente mi historia se encuentra en un libro, un audiolibro y un libro de dibujos para colorear.  Y esto sólo es un comienzo, se vienen muchas más aventuras juntos! "

d57155dd-5edd-4a7a-b4f5-24664c2863bb
DSC09909.png
DSC09928.jpg
DSC09855.jpg
DSC09890.jpg
DSC00018-2.jpg
DSC09847.jpg
DSC09766.jpg
DSC09863
20201223_113416
DSC09948_edited.jpg

ESTA OBRA ES UNA CO-CREACION EN FAMILIA

Desde Delfi con su inspiración y participación (también escribió la Biografía), siendo sobrina de las hermanas Carli (autora ) y Gime (ilustradora), hasta la figura de la abuela, toda la familia participó en esta fantástica aventura. Josefina Salvatierra, prima, es escritora y tiene la autoría del prólogo. Los papás de Delfi, Juan y Pame, participaron en las voces del audiolibro, también primos como Yayk y Javier Lede. Marian, la abuela de Delfi. Además, otros amigos que son como familia, Juli Serebrinsky y Sebastián Rios, ¡son parte de esta historia que te hará vibrar!