Contact us
 

VALORES

Los relatos compartidos se encuentran atravesados por valores. Comparto algunos fragmentos del libro para que los conozcas.

DSC09863.jpg

La Naturaleza

Lola Menta amaba la naturaleza, se sentía parte de ella y la respetaba. Vivía en un árbol, en su casita del árbol, rodeada de plantas, árboles y animales.´ En el cuento, ¡vas a descubrir por qué la Naturaleza tiene tanto Poder!

La libertad

(...) El clima se iba tornando denso cuando Delfi, suspira y dice:
- “¿Muros? ... Como dice mi abuela: No hay cárcel, reja ni candado que puedan poner sobre la libertad de mi mente”.

La Resiliencia

´Tantas plantas y árboles taló el Rey... que poco a poco fueron quedándose sin oxígeno, y los habitantes empezaron a cambiar sus caras y semblantes, parecían como enfermos... ¡se estaban convirtiendo en Hombies! ´  Delfi y su familia se ven ante la terrible noticia de que su hermano Pedro está enfermando y, con coraje se dirigen a buscar todas las alternativas para encontrar la cura de los Hombies. La sabiduría de su abuela jugará un rol fundamental.

Amistad, familia y comunidad

Lola no estaba sola. Tenía dos grandes amigos: Selena y Stewart. Ambos eran humanos, aunque por haber permanecido tanto tiempo en la naturaleza, habían ganado atributos de animales. (...) Delfi tiene una hermosa y alegre familia. Juntos, enfrentarán las trampas de un Rey en su afán por ayudar a su hermano Pedro, y el Valor de la Comunidad tomará un verdadero sentido.

Meditación

La abuela le canta a Delfi esta canción, en la Esperanza de Hallar la Cura de los Hombies: 

 

PARA HALLAR A LOLA MENTA, DESPUÉS DE LA TORMENTA, 

LO GUIARÁN MARIPOSAS, HACIA LA ROCA DE ROSAS.

QUE CAMINE EN EL VERDE, Y SUPERE LA CUEVA

SI SU CORAZÓN NO SE PIERDE, HABRÁ PASADO LA PRUEBA.

AL LLEGAR AL PRECIADO ENCUENTRO, 

DESPERTAR ES MIRAR HACIA ADENTRO.