VALORES
Los relatos compartidos se encuentran atravesados por valores. Comparto algunos fragmentos del libro para que los conozcas.

La Naturaleza
Lola Menta amaba la naturaleza, se sentía parte de ella y la respetaba. Vivía en un árbol, en su casita del árbol, rodeada de plantas, árboles y animales.´ En el cuento, ¡vas a descubrir por qué la Naturaleza tiene tanto Poder!
La libertad
(...) El clima se iba tornando denso cuando Delfi, suspira y dice:
- “¿Muros? ... Como dice mi abuela: No hay cárcel, reja ni candado que puedan poner sobre la libertad de mi mente”.
La Resiliencia
´Tantas plantas y árboles taló el Rey... que poco a poco fueron quedándose sin oxígeno, y los habitantes empezaron a cambiar sus caras y semblantes, parecían como enfermos... ¡se estaban convirtiendo en Hombies! ´ Delfi y su familia se ven ante la terrible noticia de que su hermano Pedro está enfermando y, con coraje se dirigen a buscar todas las alternativas para encontrar la cura de los Hombies. La sabiduría de su abuela jugará un rol fundamental.
Amistad, familia y comunidad
Lola no estaba sola. Tenía dos grandes amigos: Selena y Stewart. Ambos eran humanos, aunque por haber permanecido tanto tiempo en la naturaleza, habían ganado atributos de animales. (...) Delfi tiene una hermosa y alegre familia. Juntos, enfrentarán las trampas de un Rey en su afán por ayudar a su hermano Pedro, y el Valor de la Comunidad tomará un verdadero sentido.
Meditación
La abuela le canta a Delfi esta canción, en la Esperanza de Hallar la Cura de los Hombies:
PARA HALLAR A LOLA MENTA, DESPUÉS DE LA TORMENTA,
LO GUIARÁN MARIPOSAS, HACIA LA ROCA DE ROSAS.
QUE CAMINE EN EL VERDE, Y SUPERE LA CUEVA
SI SU CORAZÓN NO SE PIERDE, HABRÁ PASADO LA PRUEBA.
AL LLEGAR AL PRECIADO ENCUENTRO,
DESPERTAR ES MIRAR HACIA ADENTRO.